viernes, 30 de enero de 2009

Caminante...



















La vida es como un camino.
Unos van por veredas,astutos. Otros,confusos,se paralizan en los cruces.
algunos màs,claudicantes,se quedan petrificados al lado del camino.

Los evasivos y medrosos,dan vueltas y mas vueltas en un mismo sitio.
Y otros dan marcha atràs nostàlgicos de sus primeros pasos.
Los comodinos usan los caminos construidos antes por otros.
Los abusivos sacan del camino a los demàs,usurpando ruas que no son de ellos.
Tontos que no saben que cada cual hace su propio e intransferible camino a cada paso.
Hay miles de caminos...
floridos,hermosos,lùgubres,laberìnticos...
o torcidos,ezquizoides,absurdos...
y tambièn los hay pedregosos,lodosos y claro: cortos y largos...
Para mi el mejor camino es el recto: porque es sencillo,sobrio y puro.

Cada acto en nuestra vida es un paso que damos trazando un camino.
A mi me gusta caminar libre,y para no perderme en mi camino uso un imaginario mapa ètico.

Y cuando a veces la oscuridad me envuelve en mi andar siempre recurro a cuatro luceros
que me guìan:La verdad, el respeto,la bondad y la lealtad.

Pero pasa que en estos tiempos oscuros a veces mis luceros no se ven en el horizonte...