lunes, 2 de marzo de 2009

Los niños mexicanos...



Casitas del Sur...
Un supuesto albergue infantil como una triste metáfora del Mèxico de mis dolores...
Casitas convertidas en espacio para los émulos del padre Maciel y el tráfico de menores por pedòfilos...
Y autoridades que protegen a la secta Los Perfectos, de la iglesia de la restauración, Jorge Erdely, Sergio Canavati y Antonio Paniagua...amigos de Zucar Curi,del gober precioso Marìn,de Puebla,secta de delincuentes que proveen de niños a polìticos pederastas...

El tercer comercio más lucrativo tras el tráfico de armas y drogas es el tràfico de niños...

Los niños desaparecidos en Casita de Monterrey, Nuevo León; Casitas del Sur, en el Distrito Federal, y La Casita en Cancún, Quintana Roo, muestran la existencia de una red mexicana de trata de menores con fines de explotación sexual o tráfico de órganos...


En Mèxico,segùn la Interpol, unos 40 mil niños son víctimas de explotación sexual comercial....Màs de 50 niños de Las Casitas estàn desaparecidos....


Pero ninguno de Los Perfectos està preso...
Y la sociedad civil?

Calladita,ciega,indiferente ante todo esto:

"Son agredidos 8.5 millones de menores en México, dice ONG"

"Secuestradores inyectan àcido al corazòn de un niño de 5 años,porque eran buscados...el tìo del menor no quiso ser reconocido por èste. Pedìan 30 mil pesos por su vida"


"De acuerdo con estudios de la Unicef, los niños y niñas mexicanos sometidos a la explotación sexual,deja aproximadamente 32 mil millones de dólares de ganancia a las organizaciones delictivas".


"Problemas de severa desnutriciòn en el 56.4 de niños mexicanos..."

"Trabajan más de un millón de niños mexicanos de entre cinco y 13 años...
cuatro de cada 10 que laboran no asisten a la escuela por tener que cumplir jornadas infames..."

"-30% de los niños mexicanos no tienen vacunas
-28% tienen problemas visuales
- 68% sufren de parasitosis.

-66% de los niños están expuestos de manera continua a atmósferas contaminadas.
-43% de los recién nacidos en zonas marginales presentan entre 7 y 12 microgramos de plomo por decilitro de sangre lo que es mayor a las establecidas por la Norma Internacional y que provoca daños neurológicos y hormonales...
-Se registran 6 mil intoxicaciones por plaguicidas en infantes de zonas rurales
-26 %de muertes causadas por la exposición a estas sustancias se registran en niños
-500 mil niños jornaleros agrícolas están expuestos a contaminantes...informa Mèdicos Sin Fronteras..."


"En las zonas rurales más apartadas y de mayor marginación en México, 68 de cada 100 niños dejan de ir a la escuela antes de finalizar el quinto grado de primaria..."

"Registra UNICEF,aproximadamente, 230 mil niños de la calle en México..."

"Hospitalizan a menores rescatados de la "casa del terror, los dos menores rescatados de la casa del "terror", en la colonia Tlalmille, delegación Tlalpan, estuvieron amordazados y atados de pies y manos dentro de una cisterna a medio construir durante al menos 40 días.
Además, ambos niños presentaban hipotermia, desnutrición y evidentes huellas de tortura.
Sus propios familiares son los que sometieron a ese abuso a los menores...
El pequeño estaba desnudo y amarrado de pies y manos, con la boca tapada para que no gritara. Azucena tenía 50% del cuerpo quemado...."



Y los niños mexicanos asesinados...?

"México es uno de los países más violentos del mundo, situación que tiene un impacto negativo entre los niños, niñas y adolescentes, pues mueren asesinados a diario cuatro menores de 14 años a causa de la violencia familiar y la delincuencia común, alerta el Informe Nacional sobre Violencia y Salud de UNICEF.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reporta que México "tiene el número más alto de niños muertos por maltrato" entre los países miembros de la OCDE, integrado por 30 naciones.

La tasa de infanticidios en Mèxico,en el 2007,fuè de 19.4 por cada 100 mil habitantes -diez veces superior a la de Europa y 16 veces más alta que la de Japón y Corea.

En el caso específico de los niños, la tasa más alta de homicidios en 2007 se registró entre los niños de 0 y 4 años con 18.7 por cada 100 mil en el Estado de México; seguido por Jalisco, con 13.8 y Puebla, con 13.3.

En el caso de las niñas de 0 a 4 años, la tasa más elevada se observó en Tlaxcala donde fueron asesinadas 16 niñas por cada 100 mil y en los estados de México, Nayarit y Sonora, 6.4 en cada uno.
Lo anterior, quiere decir que t los índices más altos de homicidio se registran entre los 0 y 4 años de edad y las causas son el ahorcamiento, el estrangulamiento y la sofocación..."

Estos niños no tienen nombre ni hay imágenes.
Pero imagínalos en un estadio de fútbol y que de repente desaparecieran...
O màs real: imagina sus cuerpecitos heridos,enfermos,muertos en ese enorme campo...
Te tiene que doler eso,porque son tus niños,mexicano...

Esos niños heridos y muertos recuerdan al rey Herodes y la matanza de los inocentes.

...Pero oìmos a la clase media que se lamenta, por ejemplo, de la crìsis econòmica,de las tarjetas del banco,de los partidos polìticos,de que perdiò su equipo de futbol,de la "inseguridad", del narco,del gobernante pelele en turno, pero a la vez cierran los puños para maltratar a los niños de casa,o cierran los ojos para no ver a los niños de la calle, y tapan sus oìdos para no escuchar de los miles de niños abusados y violados en su paìs...
En Mèxico, la moral que han creado es un àrbol de moras,como dijera alguno de sus cìnicos polìticos,ya que ahì la corupciòn y el poder absuelven de la responsabilidad y la culpa: les basta con voltear a otro lado y alegar razones "històricas" de la conquista española y demàs absurdos para evadir el doloroso problema de los niños con hambre,violados o muertos en ese pais.
Pero la muerte o la mutilación de un niño es uno de esos límites que no se pueden cruzar sin que todo lo que hemos construido, nuestro mundo y nuestros valores, se derrumbe como un castillo de naipes.

La razón de esta indiferencia social es muy simple: La sociedad mexicana està seriamente enferma.Sus gobiernos llevan años deshumanizándola, y han hecho de Mèxico un campo de concentración donde sus niños,su futuro,malvivan,son maltratados,
son vendidos,prostituidos,corrompidos,
abusados,enfermados,abandonados o asesinados...
Y a nadie le importa.
Porque no basta decir que "pobrecitos niños" y darles una moneda de limosna para acallar la conciencia,no basta con eso...Se necesitan leyes,se necesita ayuda y apoyo de TODOS,se necesita una revoluciòn ètica,se necesita exigir y dar justicia....
se necesita,sobre todo,darles amor:
cuidarlos,sanarlos,alimentarlos,educarlos,
protejerlos,darles amparo...

Una moneda,un taco dado al paso es un insulto para ellos.
No son limosneros: son niños.
Porque por derecho merecen ser amparados y la sociedad tiene la obligaciòn de cumplir con ello.
Porque una sociedad que no puede,o no sirve ni para cuidar a sus miembros màs fràgiles,no tiene razòn de existir.

El sentimiento básico de la solidaridad desaparece cuando somos incapaces de ponernos en lugar del otro...Pero es que en Mèxico,pareciera que esos niños no existen.

Que la inteligencia venga a socorrer al amor, escribió Antoine de Saint-Exupéry. Sólo los más fuertes, desde un punto de vista moral, son capaces de evitar este daño,esta violencia a los niños,que les volverà,si sobreviven,los victimarios del futuro... si es que hay un mañana para Mèxico...

Puede que no seamos culpables de las cosas que ocurren a nuestro alrededor, pero tampoco somos inocentes de ellas. No deberíamos olvidar esto, a riesgo de caer en lo más terrible: la indiferencia ante el dolor de nuestros semejantes màs desvalidos:los niños.

...què te pasa Mèxico?


Ya basta.