jueves, 10 de diciembre de 2009

Nota aclaratoria sobre este blog.


Me agrada mucho saber que este blog,que de suyo es dificil de leer,ya sea por lo rojo e irreverente de su fondo,o por sus incòmodas ideas antisistema,sea leìdo por algunos compañeros de ideologìa,a los que les agradezco sinceramente su apoyo y su lectura.
Uno de estos compañeros anarquistas,de Mèxico,para ubicar,me ha comentado que al revisar los blogs de su pais,encontrò el de un bloggero que tuvo participaciòn en algunas radios de internet de ese paìs.

Para resumir,el compañero Charly me ha comentado su parecer,ya que supone que dicho bloggero,se sintiò afectado por algùn texto que escribì en este blog,sobre el tema de la Autocrìtica, o quizà algùn otro,y por ello (y tal vez debido a que antes,lleguè a tener amistad con dicho bloguero),ahora el mencionado va a cerrar su blog,segùn parece decir,por causa de mis opiniones vertidas en esta bitàcora del Kamino Rekto.
Vale,pues con todo respeto dirè que no es de adultos serios responsabilizar a otros de nuestras desiciones,como justamente antes,lo comentè en el post de la Autocrìtica.

Y es que se puede cerrar un blog por muchas razones: porque me aburre,porque no puedo escribir,no sè que escribir,no me gusta escribir,no me da permiso mi mamà o mi esposa de escribir,no pagan $ ,etc,pero no se puede cerrar porque en otro blog virtieron una opiniòn que me hizo sentir feito. (Para eso,justamente,es que yo pienso,con todo respeto y sin ànimo de ofender a nadie,que la Autocrìtica es importante,para no culpar o responsabilizar a otros de nuestros fracasos o impotencias personales).

Ahora bien,con respecto a mis opinones sobre la traiciòn,la mentira y la hipocresìa,seguiràn siendo las mismas aunque todos los bloggeros de la red cerraran sus blogs,esos son mis principios y de ningùn modo son negociables.

Aclaro rotundamente que yo no odio. Mis principios me lo impiden.
Pero me ha pasado que en Mèxico suele confundirse el decir la verdad con todas sus letras,con odio,rencor,agresiòn,etc. Quizà el modo contundente de decir las cosas,afecte la fina sensibilidad mexicana,por lo que si se sintieron ofendidos por el modo de decir mi verdad,lo lamento. Sì reconozco que a veces hay cierto dejo de desprecio en lo que escribo hacia debilidades espirituales como la mentira,la deslealtad o la hipocresìa,y me parece lamentable que eso exista y lo señalarè siempre,por lo que no me disculpo al señalar eso, aunque no es mi intensiòn que cierren sus blogs por esa causa.
Creo profundamente en la Libertad,y si alguièn desea hacer un panegìrico a las maravillas y bondades de la hipocresìa,o de la traiciòn,pues es su lìo.
Tampoco cerrarè mìs blogs,por supuesto.
Lo que sugiero a dicho blogero es que ejerza su libertad,si puede,y que si le afecta tanto lo que escribo,haga como yo,que no leo lo que no me interesa o me incomoda o me aburre.
Vale,pues espero que se comprenda,en Mèxico,y tambièn en Costa Rica,Venezuela,Brazil,España,Catalunya,Portugal y Canadà,lugares donde tambièn algunos amigos tienen la gentileza de leerme de vez en vez,que comprendan que como me dedico ser intelectual,no busco caerle bien a nadie,ni ser simpàtica,lo que busco es entender y decir alguna verdad con congruencia y cojones,(y quizà es en eso donde no sè aplicar la ètica y el mètodo cientìfico mexicanos),asì que disculpen las molestias que causa esta obra.
Y como somos infalibles y siempre hay atenuantes, lo que serìa màs honesto es que dicho bloguero se centre en los reales motivos del porque cierra su blog y no me culpe,y tambièn reflexione con su excelente mètodo cientìfico mexicano en los motivos reales de mi opiniòn sobre èl.( Y aclaro:jamàs me he ocupado del mètodo cientìfico mexicano,ni tengo nada en contra de ello,contra lo que me manifiesto es contra la mentira,la manipulaciòn,el engaño,el victimismo y la deslealtad).

Ahora bien,comprendo que es dìficil que algunos adultos de otras generaciones pasadas que ya tienen vivìendo muchos años,desde siempre, sin realizar jamàs una autocrìtica honesta (supongo que antes eso no se usaba),y acostumbrados por la educaciòn y la religiòn locales,y desde niños,a manipular y a culpar a los demàs de sus fracasos existenciales,puedan,por la lectura ràpida de un post de 4 pàrrafos en un modesto blog como este,cambiar toda su vida,sus usos,sus miedos y vicios,sus costumbres y toda su visiòn del mundo...
Entonces,tambièn es absurdo afirmar que por unas palabras en internet,una persona deje de escribir en un blog,y aunque el mètodo cientìfico de dicha persona sea totalmente respetable,no se puede atribuir culpa a otros de una desiciòn adulta tan personal.
Asì que le pido a los compañeros mexicanos que no se le dè tanta importancia a mis palabras,ya que conozco poco y no entiendo el modo de ser del mexicano,y tampoco està ya entre mis metas revolucionar esas mentalidades,ya que tambièn mi edad y el hecho de ser hija de migrantes gachupines,me limita para comprender la delicada sensibilidad y la firme estructura ètica de las personas de dicho paìs,ya que de su capacidad cientìfica no dudo- ni su virgen de guadalupe me permita tal osadìa!-,asi que no cierren sus blogs por causa de mis palabras obtusas o mal usadas de una atea hija de gachupines-no digo "de mierda",porque eso nomàs lo dicen los mexicanos-,y ni cierren sus radios, ni sus xats,que son muy divertidos y enriquecedores,aunque,para mi particularìsimo y torpe punto de vista,la vida real y la acciòn directa,son algo mucho màs serio y màs bello que la superficialidad del mundo virtual, y por ello es que mis palabras no son para màs.
Y con respecto a los homosexuales,por mis principios,y muchos de ustedes que son mis amigos lo saben,jamàs he marginado o agredido a nadie por ese motivo,y por contra,he trabajado en el teatro,en la radio, y hasta en la tele,contra la homofobia y por los derechos sexuales de las personas,y muchos lo recordaran,asì contra los homosexuales,nunca y entièndase eso,por favor, Charly: soy Anarkista.
Aclaro entonces,con todo respeto,que si a los compañeros mexicanos les hiere su finisima sensibilidad las brutalidades que se dicen en este blog,disculpen pero este blog no se censura ni se autocensura. Asì que si gustan reportènme,o acùsenme con su mamà o jakeenlo,o sencillamente,no lo lean.

Y bueno,pues por lo que sea,me disculpo por si o por no,con los mexicanos ofendidos, y con los demàs ciudadanos del mundo tambièn por si dije algunas cosas agresivas e insensibles,y prometo que de vuelta de mis vacaciones,no escribirè cosas tan feitas en este blog,sino muchas cosas muy lindas de la anarkia,y de temas como el de la manipulaciòn,el chantaje emocional, la censura y la falta de cojones del pueblo mexicano para asumir cualquier neta.

Vale y de este mal rollito trivial ya,que no va a màs, y mejor deseo que todos pasemos muy felices fiestas de invierno,y que no se consuman productos capitalistas,y que el amor,la salud y la verdad nos hagan fàcil nuestro kamino rekto en el 2010.

Salud y Anarkia y un abrazo libertario a todos.
Rox.