jueves, 10 de diciembre de 2009

Rika la Pizza punk...!!!

El día internacional de pizza punk: 26 de diciembre










(de un emilio de punkpizza de .co.uk y otro de punksunidos.com)


Hay una fecha mundial que reemplazará la navidad: es el día internacional de la pizza. La fecha de la celebración es el 26 de diciembre, donde todas las naciones del mundo unen sus pizzas. Desde hace mas de seis años algunas personas de Suiza, Escocia, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda y todo el mundo han reemplazado el día festivo de Navidad con el Día Internacional de Pizza Punk, se celebra el 26 de diciembre.
Todo comenzó en 1996, año en el que la navidad cristiana fue reemplazada por un festejo que tiene como eje central el apoyo mutuo y la cooperación.
Pequeñas células actúan en sus respectivas zonas (preparando pizzas veganas de acuerdo con los principios anarquistas) para comenzar una red de resistencia pizza-punk global. Las fronteras de las naciones se derriten como queso. Es un día en el año en el que todo el sistema tambalea.
Armados con sal y el libro de cocina cultural D.I.Y. (Hazlo tu mism@) junto con el movimiento punk el día internacional de la pizza surge contra los apetitios restringidos del consumismo, los sectarismos, la alienación, etc.

Pizza y Salud








La pizza puede ser considerada el alimento principal de la dieta mediterránea y es sin duda el más conocido universalmente.
Los ingredientes de la Pizza Margherita, por ejemplo, el tipo de pizza más difuso, son en efecto los típicos de la dieta mediterranea; harina de cereales, agua, aceite de aceitunas, tomate y mozzarella tierna.
Ingredientes que pueden aumentar y variar según el tipo de pizza que comemos.
Históricamente la pizza siempre ha estado (y todavía está) considerada un plato único, por lo menos de las clases populares para las cuales una pizza representaba comida y cena, necesaria y suficiente.

Pero ahora examinemos lo que toma parte en la composición de la Pizza Margherita.

Cereales: carbohidratos complejos derivados de la harina, de más lenta absorción que la de los carbohidratos sencillos como los azúcares, sacian y abastecen energía constante sin gravar sobre el aumento del interés de glucosa. Pues neutralizan el hambre y limitan la solicitud de otra comida permitiendo el adelgazamiento. La pasta de la pizza contiene ácidos amínicos en modo igual a la carne.

Aceite de aceitunas extravirgen: el graso más noble y sano, mediterraneo por excelencia. Es rico de HDL ( colesterina que favorece la limpieza de las arterias) y de vitaminas A, D, E, K.
Mozzarella: la mozzarella (como todos los quesos) es rica de lisina y metionina o bien proteínas animales contenidas en el queso.
Tomate: importante fuente de vitaminas que contribuice notablemente al aportación vitamínico de una buena pizza.

Ahora examinemos en breve unas propiedades de los olores, indefectibles compañeros de la pizza:
la albahaca, con su característico olor y sabor que todos los amantes de la pizza conozcon bien, tiene propiedades antisépticas y antidispépticas. Es además antiinflamatoria y ayuda la digestión.
Las propiedades benéficas del ajo son conocidas y científicamente reconocidas: tenemos en efecto que recordar que éste es un antiséptico intestinal, un cardiotónico y que tiene propiedades diuréticas y antiscleróticas.

Y en fin hay el orégano también, otro olor principal de la pizza napolitana. Es un expectorante: pues combate tos, bronquitis y traqueitis. Éste también versatilísimo,
estímula el apetito y obra como antidoloroso para tortícolis y reumatismos.

Los beneficios para la salud dados por una dieta mediterranea están ya afamados: recordaremos solamente que ésta ayuda a luchar contra numerosas enfermedades típicas de nuestros tiempos como la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión.

La pizza contiene un elevado contenido de proteínas, una notable cantidad de hierro y las vitaminas B1 y PP. Évita la formación de ácido úrico, no engorda y es más digerible de otras comidas gracias a la acción desenrollada por los almidones.

La pizza es por eso alternativa al consumo de carne y es un plato único que, integrado con fruta y verdura, puede satisfacer casi completamente lo necesario alimentar diario del cuerpo humano.
Asì que coman una rica pizza el 26 hecha por ustedes mismos y pasen unos dìas llenos de amor,alegrìa y paz con la familia, con sus parejas
y con los compañeros de lucha,comiendo sano,barato y muy sabroso.

Un abrazo Alegre y Kariñoso en estas fiestas invernales a todos los compañeros.

Salud y Anarkia
Rox.