domingo, 18 de abril de 2010

8 sencillos actos ecològicos ...


Cómos podemos ayudar a nuestro planeta y mejorar el medio ambiente?

A continuación otras ocho formas màs de ayudar a nuestro planeta, no solo en su día, 22 de abril,sino todos los días del año:

1. Lee este artículo completamente en pantalla, no lo imprimas. Reduce, recicla y reutiliza el papel que consumes. Una tonelada menos salva 17 árboles, crea menos basura y gasta menos energía. Usa el papel por ambos lados e imprime cada vez menos, ahorra tinta.

2. Renueva la energía de tu hogar. Apuesta por la energía eficiente: reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes, instala interruptores de energía (de forma que puedas apagar aparatos electrónicos más fácilmente) y cambia los filtros del aire acondicionado. También puedes dar un paso más allá: a la hora de comprar electrodomésticos nuevos, opta por los que sean de clase A de ahorro energético y llama a tu compañía de electricidad para solicitar energía verde (eólica, hidráulica o solar). Apague las luces innecesarias, y utiliza la luz del sol natural en tu hogar cuando sea factible.

3. Haz una buena limpieza y recicla de modo más integral. Busca y separa latas, botellas, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico. Hay empresas que reciclan estos materiales y que incluso te pagan por ellos. Aprovecha para visitarlos y volcar todo lo que has encontrado.

4. Reduce el consumo de energía en el trabajo. Aunque no puedas apagar todas las luces de tu oficina, busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma eficiente (por ejemplo, consumir menos papel imprimiendo por ambos lados). Todos los días millones de pantallas de ordenadores e impresoras se quedan encendidas durante la noche: ¡apágalas! Habla con tus colegas sobre qué se puede hacer para ahorrar energía y marcar la diferencia.

5. Evite el plástico y el polietileno, estos materiales tardan más de 100 años en degradarse. Utliza bolsas de tela o reciclables.

6. Si tienes carro, evita el tráfico y mejor usa el transporte público. Ahorra gasolina y dale un respiro a nuestro planeta. Camina o monta tu bicicleta en vez de conducir o tomar el transporte público.

7. Desenchufa el celular apenas la batería haya cargado y ùsalo lo menos posible. Este y otros aparatos conectados constantemente consumen energía que nos quita dinero.

8. Planta un árbol,o màs, y comprometete en el gran reto de proteger nuestro medio ambiente. Recuerda que el Gran Cambio, lo inicias Tú Mismo.

Y una más: Comparte este Artículo.


fuente: Fira per la Terra.
Manifest de la Generació Verda