lunes, 19 de abril de 2010

Nube Blanca y el Espìritu Chippewa...


Palabras del gran jefe Nube Blanca- (Wah-bon-ah-quot), de la tribu Chippewa,en la ONU,sobre la grandeza de El Gran Espíritu, Manitú, el que rige El Círculo de la Vida en la Tierra:

"Los hombres confunden Conocimiento con Sabiduría...
Vuestra llamada religiosa la escribió en tablas de piedra el dedo llameante de un dios furioso.Nuestra religión la establecieron las tradiciones de nuestros antepasados, los sueños de nuestros ancianos, que los recibieron del Gran espíritu en las horas silenciosas de la noche.
Se escribió en los corazones de nuestra gente. Por lo tanto, no nos hacen falta iglesias, que tan sólo nos llevarían a argumentar sobre Dios. No deseamos esto. Las cosas terrenales deberían argumentarse con hombres, pero nosotros nunca argumentamos sobre Dios.
Y la idea de que los hombres blancos tuvieran que gobernar sobre la Naturaleza, y cambiar las cosas a su gusto, nunca fue comprendida por los pieles rojas.
Nuestra creencia es que El Gran Espíritu ha creado todas las cosas, no sólo a la Humanidad, sino a todos los Animales, todas las Plantas, todas las Rocas. Todo sobre la Tierra y entre las Estrellas, con alma verdadera. Para todos nosotros, la Vida es sagrada.
Y aunque vosotros no comprendéis nuestras oraciones, cuando nos dirigimos al Sol, a la Luna y a los Vientos. Nos habéis juzgado sin comprendernos.
Solamente porque nuestras oraciones son diferentes.
Sin embargo, deseamos vivir en armonía con toda la Naturaleza.Toda la Naturaleza nos rodea, y somos parte de toda la Naturaleza,que habita El Espìritu del Halcòn. El Espìritu del Oso. El Espìritu del Lobo,y el Espìritu del Ciervo,que consideran toda forma de vida sagrada y da el respeto a todos los Pueblos de la Tierra-, los Animales -sin cuya existencia no sobreviviríamos-, y los Niños -los Inocentes-. Todos pertenecemos al Círculo de la Vida y estamos conectados en este mundo. Acunemos a la Madrecita Tierra que nos da tanto y cuidemos las lunas venideras para nuestros pequeños nietos..."

(Cry of the Earth Conference Chippewa-1999)
Asamblea General de las Naciones Unidas
.