domingo, 28 de agosto de 2011

Las cifras de la indignación...











Según un Informe d
el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo 2011 dirigido a la delegación francesa en el Parlamento de la UE:

Las 3 personas más ricas del mundo son tan ricas como los 48 países más pobres.

La riqueza de las 84 personas más ricas del mundo supera el producto interno bruto de China con sus 1,2 Mil Millones de habitantes.


Las 225 personas las más ricas disponen de una fortuna equivalente al ingreso anual acumulado del 47% del total de individuos más pobres del planeta, es decir más de 3 mil millones de personas.

Según el mismo organismo de Naciones Unidas, sería suficiente menos de 4% de la riqueza acumulada de estas 225 más grandes fortunas mundiales (avaluado en más de 1.000 Billones de dólares) para dar a toda la población del planeta acceso a las necesidades básicas y acceso a los servicios elementales: salud, educación, alimentación.

122 empresas gringas,27 japonesas,10 británicas y 19 europeas están al origen de 85% de todas las emisiones de dióxido de carbono en el planeta.

Para su fabricación, un yate de lujo requiere 200.000 horas de trabajo, es decir 96 años de trabajo de una persona (8 horas al día, 5 días sobre 7). Así entonces; con lo que gana en unos cuantos días; un multimillonario puede apropiarse de la vida entera de otro ser humano.

En Estados Unidos, los 100 más importantes Jefes de empresa (Gerentes Generales) ganan cada uno de promedio 1000 veces más que sus empleados "ordinarios"

La fortuna personal de Carlos Slim (50 Mil Millones de dólares) es igual al salario mas bajo que 106 millones de mexicanos más pobres reciben en 6 años de trabajo arduo...
El presupuesto militar gringo anual es de 370 Mil Millones de dólares, lo que representa un gasto de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Cristo.

En 2011,el premio nobel de la paz Barak Obama, ha decidido un aumento de los gastos militares de USA,en 40 Mil Millones de dólares .
Este presupuesto militar estadounidense representa exactamente la cantidad de dinero necesar
io para resolver definitivamente el problema del hambre en el mundo según estimaciones de la ONU.
Datos tomados del libro de Serge Halimi "Les nouveaux chiens de garde" ("Los nuevos perros de guardia") - en frances sobre el tema de los medios de comunicación, de las redes de poder económico y de control de la información en el sistema capitalista. Disponible en Economica, 49, rue Héricart, 75015 Paris.