lunes, 20 de febrero de 2012

Defender la Universidad Pública...

Defendamos la pública!

En febrero de hace 31 años, el 23 de este mes de 1981, un grupo de guardias civiles y militares españoles intentaron hacer un golpe de estado. Al grito de " todo el mundo al suelo "y con una ráfaga de balas, asaltaban el congreso español e intentaban derrocar al gobierno del momento.
Algunos dicen que esto es un capítulo pasado de la historia reciente del estado español, pero los golpes de estado son más vivos que nunca y la destrucción de la democracia es aún más viva que antes.
Ahora, los golpes de estado no los orquestan militares con medallas y vestidos de camuflaje. Ahora son más pulidos, más presumidos y pijos, ahora los golpes de estado los dirigen y ordenan personajes vestidos de veintiún un botones, con traje y corbata. Desde sus despachos mandan qué estado se hundió y qué población someter a la miseria.
Podemos ver como Grecia o Italia son gobernadas por personajes escogidos a dedo por grandes corporaciones financieras, como estas mismas entidades financieras empujan hacia el abismo el conjunto de la población de Europa.Y en nuestro país? En nuestro país, el golpe de estado se ha hecho con ilusión! Se ha constituido el gobierno de los mejores , un gobierno que desde el minuto cero ha entregado todo el poder al 1% que hace y deshace según sus intereses. Y así tenemos el país, así tenemos todos los servicios públicos, desmontados, arruinados, hundidos,
en situación paupérrima ...Y la universidad pública? La universidad también ha sufrido un gran golpe de estado. Un golpe de estado que tiene la complicidad de aquellos que dicen representarla y defenderla. Sí, aquellos, que con la LOU concentraron más poder, para hacer y deshacer según su interés. Estos son los rectores! Rectores que no dudan en explotar el profesorado al máximo, al vulnerar las leyes (y por eso reciben sentencias en contra!), En amenazar y vapulear a los estudiantes que se atreven a alzar la voz, al despedirse sin miramientos a trabajadores porque son prescindibles ..., mientras mantienen a cargos de confianza con sueldos de más de 100.000 euros anuales, regalan cátedras y poder de influencia a grandes empresas ..
.Pero en el golpe de estado en la universidad también han participado los diferentes consejeros. No podemos olvidar el papel jugado por el señor Huguet, que allanó-a ​​golpes de porra-el terreno al actual conseller Mas-Colell, ni el papel sumiso de la señora Palmada en el lugar que ahora ocupa el señorito Antonio (mentiroso) Castellano. Todos ellos participan de la estrategia para entregar la universidad pública a intereses privados (y privativos).

Sabemos que los golpes de estado tienen muchas formas, ellos ahora utilizan la nueva forma, más sutil y elegante, pero siempre les queda volver a las antiguas tinieblas. El 23 de febrero del 81 sacaron el ejército con Milans del Bosch y ahora sacan la policía con Moreno Piquer por las calles de Valencia. Pero, como ya hemos demostrado, no tenemos miedo! No tenemos miedo, porque luchamos por un futuro digno y justo!

Pero hay algo que no saben. No saben cómo de tozudos somos. No saben que la terquedad de aquellos que defendemos una universidad pública y de calidad no tiene límites. Es infinita, no se acaba nunca. Cada vez que quieran aprobar un plan de despidos y recortes masivos, nos encontrarán ante él. Cada vez que un rector, decano o secretario de universidades quiera despedir a un profesor, un trabajador del PAS o subir una tasa al estudiante tendrá que enfrentar con nosotros.Nosotros no olvidamos, ni perdonamos! Nosotros somos los profesores, somos los estudiantes, somos los trabajadores, somos los investigadores que día a día hacemos avanzar la universidad, hacemos avanzar la universidad de todas y para todas!
Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública
Barcelona, ​​20 de febrero de 2012