domingo, 21 de abril de 2013

Elfos en la liberación de la Tierra...










"Los Duendes", también conocidos como " El Frente de Liberación de la Tierra ( Elf ), son un colectivo autónomo,formado por células secretas que usan el sabotaje económico, la guerra de guerrillas en los mercados, y los boicots para detener la explotación y la destrucción del medio ambiente .
Este colectivo es de ideolgìa anarquista y  fue fundado en Inglaterra en 1992,extendiéndose al resto de Europa desde 1994. Ahora es un Movimiento Internacional con acciones directas  en 17 países  y es considerado como descendiente del Frente de Liberación Animal , debido a la cooperación entre los dos movimientos. (La misma resistencia ecologista,y sin líderes modelo, así como pautas de una eco-defensa grupal que cause daños económicos a las empresas trasnacionales a través de diversas acciones,como propaganda,concientización,boicots,sabotajes,infiltraciones y okupas).
El Elf ha sido señalado por agencias de represión capitalista- la CIA y otras-  como "anarco-terrorista",y es que la mayor amenaza en los Estados Unidos cuya estructura social se basa precisamente en el consumo exorbitado y frenético de la naturaleza,es todo defensor de la Tierra que contravenga los intereses económicos de las grandes empresas capitalistas,que será señalado como "eco-terrorista".
El Elf ha participado con impactantes acciones directas en eventos tales como  el hundimiento de  barcos balleneros, la liberación de animales de granjas peleteras y varios actos de incendio premeditado en laboratorios donde hallaron pruebas de vivisección y tortura a los animales, ingeniería genética , los cultivos transgénicos,o empresas enriquecidas por la deforestación, la contaminación minera, y  la producción y distribución de energía, y una amplia variedad de otras actividades, todas ellas cargadas por el ELF con la explotación de la tierra, su entorno y sus habitantes.
El Frente de Liberación de la Tierra no tiene un liderazgo formal ni jerarquías ,sus portavoces oficiales son individuos que se  eligen dentro de las células. Las personas interesadas en detener el deterioro del planeta,se unen  para trabajar en grupos de afinidad, conocidos como células,que son autofinanciados.
Las técnicas implican cualquiera de las herramientas que sirvan para deshabilitar o destruir lo que los capitalistas estén usando para herir animales, personas o al medio ambiente . Estas acciones se denominan "ecotage" y hay marcadas diferencias entre sus acciones en los Estados Unidos y Europa.
Cuando los activistas Elf realizan un sabotaje económico, se analiza previamente la razón por la que la célula tome la acción. Por ejemplo,si los elfos deciden quemar una casa,tiene que ser sin absolutamente nada de violencia,y siempre privilegiando la seguridad de cualquier ser vivo,incluso a los empresarios capitalistas. Un elfo no mata.
Y es que, por ejemplo,algunos de los ataques más comunes y notables de los elf han sido en contra del desarrollo inmobiliario de casas de varios millones de dólares, contruídas secando manglares o sacrificando bosques para que los ricos monten sus campos de golf.  La expansión de zonas residenciales de alto perfil económico, han alterado casi el 90 por ciento de los hábitats de zonas muy delicadas del planeta, ya sea por la eliminación física de la flora y la fauna,la pavimentación, o la contaminación con materiales artificiales tóxicos, por lo que esas mansiones son indeseables o insostenibles para la mayoría de las especies,incluyendo a los demás seres humanos,los proletarios que viven hacinados en viviendas malsanas y que jamás tendrán acceso a esas lujosas moradas..





.Los Elf también han formado una red de apoyo para la liberación de prisioneros, llamada Espíritu de la Libertad ,desde la cual organiza la defensa de todos los presos de Liberación de la Tierra, así como una variedad de otros presos de conciencia . La red de apoyo trabaja en Brucelas,París,Barcelona,Ontario,Milán,Nueva Jersey y Polonia. Se coordinan conjuntamente en el apoyo a presos específicos, como por ejemplo Vara Coronado, Jeff Luers "Free", Daniel McGowan, Briana Aguas o Tre Arrow,todos ellos acusados de eco-terrorismo. La red también distribuye literatura creada por los presos, sus seguidores y otros grupos de apoyo, y en ocasiones así recaudan fondos para los que necesitan ayuda financiera en sus casos.
En fin,que la militancia en  Elf permite que una variedad de personas con diferentes ideologías y teorías,que incluyen: liberacionistas animales , anticapitalistas , anarquistas verdes , ecologistas profundos , eco-feministas y anti-globalizacionistas,permanezcan unidas en sus acciones directas con el fin de ayudar a la salud del planeta. Este movimiento de eco-resistencia forma  parte del movimiento ecologista radical y del movimiento de liberación animal,centrados en desobediencía civil y buscando manifestaciones masivas anticapitalistas,o de apoyo a la naturaleza, involucrando a tantas personas como sea posible a la causa, con la intención de  hacer posible un mundo nuevo y mejor...
Tal vez el sueño de Los elfos, tarde en cumplirse,pero con sus acciones directas va avanzando,como por ejemplo el ecotaje dirigido contra la inglesa Fisons, una empresa de extracción de turba-en la cual los activistas destruyeron unas turberías con costo de 70 mil libras, y también dejaron inservibles bombas, camiones y demás maquinaria de la empresa. En este ecotaje, los Amigos de la Tierra tardaron dos años a promoviendo el boicot entre la gente,y planeando el ecotaje  contra la empresa hasta que ésta finalmente,quebró...
.En el número de septiembre-octubre de 2011 de la revista "Verde Anarquista" se puede leer el comunicado con las exigencias de Elf: a Fisons:
"Todas las turberas se deben preservar en su integridad, por el bien de las plantas, los animales y nuestro patrimonio nacional. El nivel freático se reducirá, y los pantanos se secarán y morirán, a menos que se conserve la turbera en su totalidad. Fisons debe dejar de herir a la Tierra Ya!"
Una cosa importante es que, por razones de seguridad,el trabajo de los Elf se hace anónimamente,y en la clandestinidad,sin informar a la prensa y sin reclama la responsabilidad de las acciones,que muchas veces los medios del poder hacen  pasar como "accidentes" para el gran público,aunque  empresarios y gobiernos saben muy bien quienes fueron los autores...
(Tomando en cuenta que en 1996,en Portland, Oregon surgió el movimiento de los anarquistas verdes de Eugene, esos que en 1999 sabotearon la cumbre de la Organización Mundial del Comercio rompiendo las ventanas de los bancos de Seattle y dieron a luz al movimiento antiglobalización,movimiento,que como admite John Zerzan, uno de sus más famosos protagonistas,estuvo inpirado en las lecturas de  Proudhon,Thoreau y  Kropotkin .Aunque aclara que si la virulencia de Seattle cogió por sorpresa a las llamadas fuerzas del orden es porque ni ellos mismos sabían lo que iban a hacer hasta que se encontraron en medio de las protestas y vieron la violencia gratuita de la policía contra los manifestantes pacíficos que protestaban contra el Tratado de Kioto y todos sus cambios cosméticos que nadie acataba y que apenas arañara la superficie del problema.

Los anarquistas verdes en Seattlee,demostraron que quemar un bulldozer que va a tumbar árboles, no es violencia, es defender la tierra. Pero luego llegó el 11-S y el gobierno de Bush aprovechó su guerra contra el terrorismo para aplastarlos como si fueran miembros de Al-Qaeda. La etiqueta de ecoterrorismo no tiene matices ante los jueces gringos y por eso,el anarquismo verde de Elf busca ahora otros caminos en ese pais,-mientra los aires de revolución continúan en otros países del el mundo  -.así que los duendes trabajan en Estados Unidos  de modo más discreto,como en pequeñas acciones directas educativas,porque saben que si millones de árboles crecen cada año porque las ardillas olvidaron donde habían enterrado nueces y bellotas...)
Las acciones de Elf,a partir del 2002 se han extendido rápidamente por el mundo globalizado,ya sea en Holanda, Alemania, Rusia, Escandinavia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, Polonia, España, Francia o Finlandia, y su nombre empieza a ser respetado en todo el mundo.
Por ejemplo,los activistas europeos han logrado que en dos años, McDonald esté al borde del colapso económico en Alemania y Polonia, o que un tanque petrolífero del aeropuerto de Amsterdam Schiphol haya sido saboteado, y vehículos de alta emisión hayan sido destruidos en Francia. Torres de cacería han sido derribadas en Holanda,Rusia y Alemania y España. Y en Canadá, la célula Ejército de Liberación de la Tierra quemó un museo de cacería de vida silvestre en la Columbia Británica. Otra acción fue cuando se allanó una granja de pieles en Great Lakes y 150 visones  fueron liberados en la naturaleza.
Y el incendio del  ski-resort en Vail, Colorado,  con un costo $ 12 millones de dólares, ganó la atención del FBI y de la CIA, que acusaron a los duendes de ser una de las principales amenazas terroristas internas en los Estados Unidos...
Y es que Vail, Inc. la estación de  esquí más grande de América del Norte,usaba 20 km de carreteras y 4 km  laderas de montes talados, arruinando el clima y el último hábitat del lince americano para diversión de los magnates. Poner las ganancias por delante de la fauna,causó que los elfos aplicaran el ecotaje en  las líneas de energía , la quema de un constructor concesionario, y el incendio de la cercana sede de la empresa Monsanto, causando 1 millón de dólares en daños. Los Elfos escribieron al periódico local "Que esto sea una lección para todas las corporaciones multinacionales codiciosas que no respetan los ecosistemas..."
Pues esa acción causó el odio total de Monsanto hacia Elf, y también el incendio en la Universidad Estatal de Michigan,debido a que proporcionó a Monsanto Corp. un programa para proporcionar plantas transgénicas a los desprevenidos agricultores africanos,así también, Elf pulsó el detonante que destruyó laboratorios, oficinas y archivos del Centro de Horticultura Urbana, de Universidad de Washingtong , haciendo un total de $ 7 millones en daños y perjuicios,t es que  la Universidad había participado en la ingeniería genética de los álamos con Monsanto. .


 Esas acciones del movimiento en contra de un objetivo-Monsanto- han sido muy  perjudiciales económicamente para esa corporación, que en uno de los últimos ecotajes de Elf -durante semanas seguidas, 125 camionetas y hummers fueron incendiados, y unas casas de lujo que se construían en San Diego fueron vandalizadas con un costo estimado de 450.000 dólares en perjuicios.
Pero lo que más teme el FBI no es otro tractor de Monsanto más, desarmado por los elfos,sino,en verdad, es que muchos ciudadanos sienten empatía con ELF, ya que su objetivo es libertario y por el bien de la naturaleza... Los eco-guerrilleros viajan a diversos puntos del mundo para hacer ecotaje, sin más razón que el pensamiento anarquista y el  cuidado del medio ambiente guiando sus acciones.
Perseguidos por las policías,cancerberos del capitalismo,por su defensa de los derechos de los animales y su ideario ambientalista y las empresas transnacionales,paralizadas por el "susto verde",  acusan a los elfos de conspiración,o de incitar a la violencia en nombre de la liberación animal y de la tierra.

(El "susto verde" es una alusión a los sustos rojos, esos temores sobre la "infiltración comunista" de la sociedad gringa, es un término popularizado por los ambientalistas para referirse a los nervios de la CIA y del FBIante los anarco-ecologistas radicales.)
El nerviosismo se nota en que por ejemplo en 2011, el FBI  ofreció una  recompensa de $ 150.000 dólares por la entrega de cuatro sospechosos de eco-terrorismo,los cuatro, una europea y tres canadienses, que han huido de Estados Unidos a través de México y supone el FBI,que se esconden en Cuba, Rusia,o  China...Y ese es más dinero del que se ofrece por la captura de cualquier narcotraficante.

El entendimiento de la ecología profunda nos lleva a emprender acciones de liberación animal y a tratar de solucionar los problemas ambientales... Por ejemplo, acciones para proteger los bosques y su fauna, o a evitar el consumo alienado de productos elaborados desde la crueldad con los animales. Anarquistas y ambientalistas convergen en la convicción de que la Tierra debe ser cuidada,respetada y liberada de la explotación asesina de unos cuantos burgueses desquiciados por la codicia. En realidad, son los dueños de esas empresas los violentos, ya que por su mezquino interés económico destrozan bosques,playas,lagos,ríos, matan animales hasta su extinción y explotan,esclavizan y reprimen a los otros seres humanos... Monsanto y sus iguales,criminales que matarían  al planeta por un dólar,son los verdaderos terroristas  del mundo...


Si se duda esto,pregùntesele a las reses de Mcdonalds,a los pollos del Coronel Sanders, a los simios y conejos de la Marbhoro, a los visones de Mansur y Chanel, a las golondrinas y demás aves muertas por los plaguicidas de Monstanto,a las focas asesinadas a palos para que diseñadores de Versace o Vuitton usen sus pieles en sus colecciones,a los millones de animales y plantas silvestres muertos por la Cocacola,por Procter,por Peñoles...qué significará el terror para los osos y elefantes asesinados por el patético rey español, o pregúntesele a las ballenas, a los delfines y a los demás seres marinos si los derrames de petróleo no son terrorismo del más violento para ellos...

.