domingo, 17 de noviembre de 2013

Por qué somos anarquistas?

Por qué somos anarquistas?




Porque no queremos quitar a nadie su libertad.
Somos anarquistas, porque ya son demasiados siglos los que llevamos soportando toda clase de abusos de los gobiernos, a cual más tirano, más embustero, más déspota.
Somos anarquistas, porque no encontramos ninguna razón para que se nos explote y tengamos que trabajar para que un grupo de vagos y sinvergüenzas se conviertan en millonarios.
Somos anarquistas porque no aceptamos las leyes que están inventadas para asesinarnos y ahogar nuestros gritos de protesta.
Somos anarquistas porque no creemos en sus guerras, en sus patrias, ni en sus dioses.
Somos anarquistas porque detestamos su policía, sus generales, sus reyes, y sus presidentes.
Somos anarquistas porque, lo contrario de ustedes, sufrimos por las desgracias humanas.
Somos anarquistas porque queremos la vida libre, sana, de igualdad y respeto mutuo para nuestros hijos.
Somos anarquistas porque nos ahogan las lágrimas de tanta gente buena, noble, que llevan engañando generación tras generación.
Somos anarquistas porque estamos avergonzados de su obra, en la cual no vemos más que muertos, hambrientos, cárceles, policías, militares, curas y millones de mentiras.
Somos anarquistas conociendo su poder, su fuerza, su terrorismo, sus calumnias, sabiendo que nos asesinan, nos encarcelan, nos difaman.
Nos llaman "terroristas", cuando ustedes dominan los pueblos, con bombas, tanques, pistolas, cárceles, torturas y ejecuciones, hospitales psiquiátricos y el infierno.
Dicen que la Anarquía es caos, cuando en su sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad; destruyen cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardean pueblos, ciudades, países enteros, todo lo arrasan a su paso causando pánico hasta a las estatuas.
Su ambición, su egoísmo, su poca inteligencia, su ceguera y locura de poder los está destruyendo a ustedes mismos, sus hijos los detestan y sus nietos no van a querer ni recordarlos, su sociedad se tambalea porque está sostenida de mentiras, terror, artículos, códigos y leyes, premios y castigos.
Por eso somos anarquistas, y seremos anarquistas, para que esta sociedad cambie de abajo arriba, y para que se curen de su locura peligrosa, los pondremos en una isla para que recapaciten de tanto mal que han hecho.
Somos anarquistas porque es necesario que alguien se enfrente a ustedes, que grite sus atrocidades, que no se les tenga miedo como Durruti,el Che o Cabañas no lo tuvieron.
Somos anarquistas en la calle, en la cárcel, en los separos, ,la silla eléctrica, ante sus jueces y hasta en las fosas comunes y en los cementerios.
Porque ser anarquista es ser muchas cosas que ustedes ni comprenden, ni tienen calidad humana, por eso llevan asesinándonos hace siglos, ponen bombas y nos echan las culpas, incendian locales y nos encarcelan, infiltran a sus chivatos y su policía en nuestros medios para crear la confusión y el desorden, se valen de todas las artimañas para destruirnos, y comprueban con pánico que por cada anarquista que
matan nacen mil.
No pueden perdonarnos que somos los que no pactamos con ustedes, los que no creemos en sus promesas, les encorajina que defendamos la igualdad, la libertad, que creamos en el arte, en el progreso, en la educación de los pueblos, que no necesitamos ni dioses ni amos, que creemos en los seres humanos, en la
Naturaleza, en los deberes y derechos de cada uno, que queremos una sociedad de paz, de amor y de respeto mutuo, una sociedad que no se parece en nada a la suya.
Por eso somos anarquistas,porque queremos la paz inmediata, tierras para el campesino y la socialización de los medios de producción y distribución.
La abolición del capitalismo y de la esclavitud del salario, iguales derechos para todos y nadie con privilegios especiales.
La tierra, las fábricas y talleres, la maquinaria productora y los medios de distribución para todos.
Que cada individuo trabaje según su capacidad y recibir de acuerdo con sus necesidades.
Libertad plena para cada uno y un uso común basado en los intereses mutuos.
 Por eso los anarquistas estamos en contra de la delegación del poder en gobierno y en contra darle autoridad algún partido político.
 Toda clase de gobierno destruye toda revolución y roba a los trabajadores y las trabajadoras l@s resultados ya conseguidos.
La vida y el bienestar dependen de la economía, no del el manejo política. O sea, lo que el pueblo quiere es vivir y trabajar y satisfacer sus necesidades sin padecer humillaciones,discriminaciones y explotación.. Para esto es necesario el manejo sensato de la industria, no la política. Por que la política es el juego de dominar y gobernar a los hombres y las mujeres, y no es para ayudarlos a vivir con justicia.
Por eso hay que abolir el gobierno político; y que los asuntos agrarios, industriales y sociales estén beneficio de todos, en lugar de en beneficio de los gobernantes corruptos y los patrones explotadores.
Los anarquistas queremos vivir en una sociedad sin estado,que todas las funciones tradicionalmente desempeñadas por el estado sean asumidas por el proletariado.
Que el ejército abolido sea sustituido por el pueblo en armas, las milicias voluntarias. Los ministerios suprimidos sean sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo.
Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y jueces abusivos y corruptos sean sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores honrados.
En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organizaría rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...
Y para acabar: Y ,porque somos anarquistas, llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

Por la Anarkía, piedras y fuego! Salud.

Texto de Mozz