miércoles, 10 de diciembre de 2014

Héroes del año...



En un reconocimiento a su coraje, su misericordia y los sacrificios que están haciendo, la revista estadounidense Time eligió  como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental.
Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola son las personas del año para la revista Time.

El reconocimiento llama héroes a los médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras regiones, que luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17.000 personas y matado a cerca de 6.000.
“Por décadas, el ébola ha embrujado aldeas rurales de África como un monstruo mítico que cada pocos años se levanta para exigir su sacrificio humano y después regresa a su cueva”, dice la publicación.
Time apostó entre muchos otros candidatos,a los héroes de la lucha contra él ébola y destacó la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF),Médicos del Mundo (MdM9 y de otras organizaciones que “desde todo el planeta lucharon codo a codo” con los profesionales de los países más afectados.
Time destaca “los actos incansables de valentía y misericordia” de todos los profesionales para “ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas”.
La información, que acompaña como foto principal un profesional médico con el rostro cubierto con capucha, gafas y mascarilla para evitar el contagio, menciona algunos de los casos de los profesionales que han combatido la epidemia.

“Se puede ver a gente enfrentándose a la muerte sin tener cerca de ellos a sus seres queridos, sólo gente en trajes espaciales”, dice la presidenta de MSF, Joanne Liu, en la cita que recoge la revista.

El semanario se refiere también a los efectos, y los temores colectivos, que ha habido en algunos países más allá de las tres naciones afectadas ya que "Cualquier persona dispuesta a tratar a las víctimas del ébola corre el riesgo de convertirse en una de ellas”, recuerda Time...



.