miércoles, 17 de diciembre de 2014

Represión Pandora...





La madrugada de este martes día 16 de diciembre, Barcelona, Sabadell y Manresa han vivido un despliegue policial desmesurado dirigido contra el movimiento libertario. Un dispositivo formado por 700 agentes del cuerpo político de policía  ha asaltado la Kasa de la Montanya y otros centros sociales como el Ateneo Libertario de Palomar, el Ateneo Anarquista del Poble Sec, además de varios domicilios particulares. En los registros de estos locales, los Mossos han provocado diversos destrozos.
La operación llamada "Pandora", fue ordenada por el juez Bermúdez de la Audiencia Nacional de Madrid,y se ha llevado a cabo para desmantelar un supuesta organización anarquista que habría colocado varios artefactos explosivos en cajeros automáticos. En la operación no se ha anunciado la incautación de ningún tipo de artefacto explosivo: el único material que han incautado los Mossos son teléfonos móviles, ordenadores y material informático y libros.
Nuevamente nos encontramos en una macroperación orquestada por la Audiencia Nacional y su brazo ejecutor, el cuerpo de los Mossos, de persecución y criminalización del movimiento libertario.
Parece ser que en la Audiencia Nacional española están muy preocupados por combatir un supuesto terrorismo anarquista. En cambio, no lo están en absoluto, para combatir los problemas reales que nos afectan: la corrupción política, los desahucios ordenados por la banca, la explotación y precariedad laboral, la violencia de género, etc...El objetivo de la operación es atemorizar los movimientos revolucionarios y extender una nueva cortina de humo para tapar las miserias y las vergüenzas de este régimen.
Solidaridad en Barcelona
El Estado, en estrecha colaboración con la policía, hace uso de la ley anti-terrorista en su sitio contra todas aquellas personas que se organizan y luchan a favor de la libertad y la justicia social . En un contexto de constantes recortes en nuestros derechos sociales y democráticos, vemos también cómo crece la represión contra aquellas que hemos decidido decir basta a este sistema miserable de opresión, explotación y dominación. En este mismo sentido, la ley mordaza del PP, aprobada recientemente por el Congreso de Diputados español con la mayoría absoluta del PP no hace más que confirmar esta deriva anti-democrática orquestada por parte de las instituciones que dicen representarnos.

También es abyecto el papel cómplice de los medios de comunicación del régimen. La operación Pandora ha estado acompañada en todo momento por el relato de la mayoría de medios de comunicación, que han utilizado de forma reiterada la palabra "terrorista" para informar sobre el operativo y las detenciones usando el lenguaje con una intensión manipuladora y amenazante . Los medios informan, esta vez también, obedeciendo a los intereses del poder estatal. En la negación de los derechos democráticos de reunión y manifestación hay que sumar hoy también la negación del derecho a la información por parte de los periodistas del régimen.
Es claro a quién sirve el estado: a los poderosos, a la clase política, empresarial y a la banca. Y no porque persigan anarquistas,dejaremos de combatirlos. Sabemos que cualquier día nos puede tocar a uno de nosotros, pero que tengan claro, que ni este tipo de operaciones policiales y mediáticas, ni la aprobación de leyes represivas como la Ley Mordaza, nos harán callar.

Solidaridad con las detenidas anarquistas desde Berlín
Continuaremos luchando por una sociedad sin explotación porque ese es el espíritu anarquista, que jamás desistirá de lograr una sociedad donde todos tengan derecho a una sanidad, vivienda, educación y trabajo digno; una sociedad donde seamos los que tomemos las decisiones sobre nuestras vidas, y no que decidan por nosotros grupos empresariales, banqueros y políticos. Un mundo sin instituciones jerárquicas, sin estado, ni capitalismo.
Ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.



.