martes, 30 de junio de 2015

De Fauna Liberta...

Jornada internacional de lucha por el cierre de los zoológicos. 

La jornada internacional de lucha por el cierre de los zoológicos, a efectuarse los días 24, 25 y 26 de Julio,intenta ser un medio para la reflexión pública,asi como potenciar los lazos a través de las diferentes luchas de liberación con la finalidad de fortalecer el mutuo apoyo y la solidaridad.
Cada zoológico en cada región tiene sus características específicas, así como también la situación local y los intereses económicos existentes para mantener cada zoológico, por eso cada lucha en cada región también tiene sus características específicas, características pensadas y puestas en práctica por aquellos que llevan adelante cada lucha en cada región.
 Pero para desarrollar una lucha eficaz necesitamos establecer objetivos específicos. Luchar por el cierre de los zoológicos del mundo entero es tomar un camino que está destinado al fracaso, entonces cómo podríamos cada uno llevar adelante acciones para frenar, por ejemplo, el funcionamiento del zoológico de nuestra ciudad? Además de no tener a nuestro alcance las estructuras específicas en nuestras manifestaciones para generar la presión necesaria. En cambio sí podemos poner en práctica nuestra solidaridad,t podemos, también,informar a las personas de lo que significa para los animales salvajes permanecer enjaulados y lejos de su habitat.  En esa acción directa podemos alcanzar muchos logros,porque así daremos a conocer esa situación y podremos aumentar nuestra fuerza de manifestación,teniendo mayor alcance para dirigir nuestras manifestaciones y denuncias hacia los resposables de las instituciones a cargo,así como a las empresas que se favorecen con ese espectáculo.
Esta lucha, como cualquier otra, necesita acciones e ideas. Es totalmente necesario pensar cómo nos planteamos concretar el cierre de un zoológico, sólo conociendo la situación real es como sabremos en dónde enfocarnos.
  Intentar generar una lucha por el cierre de los zoológicos del mundo entero sería como en una pelea intentar derribar al otro golpeando al mismo tiempo en todas partes.
  Por eso en cada región con su objetivo específico, cada lucha golpeando a un punto en particular.

 En la jornada internacional,durante las actividades que se desarrollen habrá presencia policial, y quizá prensa,cosas que podremos usar para difundir más ampliamente la injusta vida que se les da a estos animales en los zoos, y que se sepa que nuestras acciones se realizan con el fín específico del  cierre definitivo de los zoológicos y no por la suavización de la explotación. El reformismo no tiene lugar y la lucha tiene el único objetivo de la finalización del encierro y la mercantilización  de esos animales  y no supuestas mejoras en las condiciones de esclavitud. Hablamos de una lucha que se niega a negociar la libertad con los políticos. Y aunque sabemos que los responsables del encierro tienen el poder y son ellos los que deciden,y por lo tanto, no existe diálogo real ni posible con ellos,pero también sabemos que esos polítocos y empresarios   temen al hecho de no poder controlar nuestras acciones, temen perder su poder e inversiones, temen, por sobre todas las cosas, que pensemos y actuemos por nosotros mismos.

El cierre de los zoológicos requiere de mucho tiempo y paciencia,pero  depende de la fuerza de esta campaña que estamos iniciando ahora, estamos seguros de que éste es el momento indicado,porque es un tiempo de cambios.
Una transformación real requiere consciencia,y requiere entender que el problema del zoológico no sólo se trata de los animales encerrados sino que de las relaciones que tenemos entre nosotros, los demás animales y la tierra.
La transformación real implica la necesidad de un cambio de mentalidad,e implica esfuerzo, implica tiempo, implica pensar y sobre todo hacer. No tenemos la receta y tampoco podemos adivinar, lo que sí sabemos es que sin lucha no hay cambio, con lucha existe la posibilidad de que los niños que hoy asisten a ver a esos animales enajulados,comprendan que son seres que sufren y que tienen derecho a la libertad. Nuestra tarea es y tiene que ser lograr que la lucha sea efectiva...Únete.
Abajo todos los zoológicos y lo que tenga que caer junto a ellos.

Coordinación por el cierre definitivo de los zoológicos.
Fauna Liberta. Bcn.