martes, 28 de julio de 2015

El espíritu de la época...











 'Zeitgeist addendum',es una película  documental autogestionada de Peter Joseph. Describe el espíritu de codicia de esta época, y el modo cómo se crea el dinero, desenmascarando el funcionamiento fraudulento del sistema monetario sobre el que se edifican las instituciones sociales y económicas que nos condicionan.Producida en 2008,trata varios temas: .la creación de dinero (basado en la deuda) y la mecánica monetaria del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos, las tácticas imperialistas de EE. UU. narrado por John Perkins (autor del libro Confesiones de un sicario económico), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Termina proponiendo el uso humanitario de la tecnología como solución y presenta el Proyecto Venus y la Economía basada en recursos.
De acuerdo a su director, Peter Joseph, la película intenta identificar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que ofrece una solución.
Al finalizar, Addendum subraya la necesidad de crear sistemas de pensamiento que adopten las ideas de emergencia e interdependencia.
Además, propone medidas concretas para debilitar al sistema monetario, y acciones para una transformación social, las cuales incluyen el boicot a:
los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuestra libertad).
Afirma que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria,describiendo el sinsentido de la sociedad materialista occidental, cuya codicia condiciona la manera de pensar y de actuar de los individuos. Les invitamos a verla aquí:



Aporte de Gonzo.