viernes, 11 de septiembre de 2015

Afilemos nuestras herramientas...







Ante esta coyuntura, seguiremos defendiendo el derecho de autodeterminación de Catalunya, el ejercicio de la desobediencia y la construcción de una soberanía real y profunda

De nuevo el pueblo de Catalunya llega a un 11 de septiembre en medio de un debate en torno al derecho de autodeterminación de Catalunya, con la novedad de las elecciones supuestamente plebiscitarias del 27 de septiembre.

Las grandes movilizaciones en forma de manifestaciones, votaciones alegales y diferentes formas de desobediencia masiva siguen resonando en la política española y catalana obligando a continuos reposicionamientos políticos de los diferentes actores y las clases sociales de nuestro país. El 27 de septiembre la ciudadanía está llamada a unas elecciones que, a grandes rasgos, pueden suponer una continuación de la estrategia de dilación y agotamiento desplegada por las élites catalanas agrupadas en torno a CDC.  Estas élites no están dispuestas  bajo ninguna circunstancia, como ya han demostrado junto con otras fuerzas satélites,  a desobedecer leyes injustas y poner los cimientos de una verdadera soberanía .


Por otra parte, sectores de la izquierda electoralista, pensando en clave estatal, conminan a las partidarias de la ruptura y el ejercicio de la soberanía a transformar España, despreciando la vez las potencialidades de la desobediencia y construcción colectivas mientras esperan cambios y prebendas foráneas que a todas luces no tendrán lugar en vista del equilibrio de poder existente en el resto de España.

Ante esta coyuntura, nosotros las libertarias de Embat seguiremos defendiendo el derecho de autodeterminación de Cataluña, el ejercicio de la desobediencia y la construcción de una soberanía real y profunda, también frente a los poderes profundamente antidemocráticos como la Unión Europea y la OTAN, que le dé real y definitivamente la palabra al pueblo. Un pueblo que hoy vive con terribles situaciones de desempleo, pobreza e inseguridad vital sin los mecanismos ni medios de vida para poder vivir en libertad y tomar decisiones de forma autónoma.  Nuestra tarea es contribuir a la construcción de una  Vía Alternativa  desde un potente movimiento popular que agrupe diferentes sensibilidades y realidades territoriales, culturales y sectoriales y  que trabaje en la creación del poder popular, la construcción de una auténtica democracia, soberanía y libertad, más allá de cambios cosméticos .

Afilemos nuestras herramientas para dar batalla contra el absolutismo y la arbitrariedad de unos pocos, como recordamos cada 11 de septiembre .


Embat , organización política libertaria de Catalunya