martes, 29 de septiembre de 2015

Catalunya Independiente...






El 27 de septiembre en Catalunya, los votantes  fueron a las urnas y con un récord de 77.4% de participación dieron una victoria en cada distrito electoral a las fuerzas políticas cuya promesa de campaña fue, si es elegido, que iban a seguir una "hoja de ruta" hacia la independencia catalana de España. Las listas pro-independentistas obtuvieron el 48% de los votos y 72 escaños de un total de 135, mientras que las listas unionistas obtuvieron 52 escaños.
Estas elecciones plebiscitarias eran la única vía posible para dar al pueblo catalán la votación sobre el futuro político que han pedido desde hace tiempo, después de la negativa de muchos años de prohibición del gobierno español para efectuar un referéndum sobre la independencia. Asi que esta votación fue la culminación de cuatro años de una increíble movilización ciudadana masiva. Y es que este movimiento de independencia no es un capricho repentino, no es algo soñado por un partido político, o dominado por una sola figura. Se trata de las personas que, en el día nacional de Catalunya, 11 de septiembre, vienen año tras año a las calles por millones, manifestarse pacíficamente con una sonrisa, canciones y banderas para llamar por la independencia de Catalunya para convertirse en un nuevo Estado en Europa.
Porque Catalunya produce el 30% de la producción económica de España, pero el Gobierno de España sólo de concede un raquítico 9% de las inversiones.
Por ese motivo, y muchos otros, históricos, culturales y morales, los ciudadanos catalanes convencieron a los partidos políticos de Catalunya, y este año los dos principales partidos a favor de la independencia, de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC, centro) y la Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC), junto con otros partidos socialistas y centro-democráticos, se unieron  para formar la coalición "Juntos por sí". El movimiento abarca el espectro político de izquierda a derecha, y no sólo los políticos de siempre, sino que también incluye los principales líderes de los grupos de la sociedad civil cruciales a la movilización ciudadana, así como personalidades de la cultura y académicos respetados que por lo general no participan en la política. La Candidatura de Unidad Popular (CUP, izquierda) también triplicó su número anterior de asientos y así se logró la mayoría absoluta en el Parlamento de Catalunya. Eso significa que una mayoría absoluta fuerte y convencida de diputados está a favor de la independencia.
Los catalanes han tenido una identidad independiente desde el siglo 11. En Catalunya hubo un parlamento un siglo antes de que el Reino Unido organizara uno . Hemos tenido un presidente de la Generalitat - El Gobierno de Catalunya - desde 1359,-interrumpido solamente cuando el dictador español Franco,ayudado por la Gestapo, asesinó al presidente Lluís Companys-, hasta el actual que es  el sucesor número 129 de esa institución. La lengua, el catalá, ha sido censurado desde 1714 por los mandrileños y fue prohibido durante los 40 años de dictadura franquista,bajo pena de presidio con trabajos forzados... pero ahora es el idioma más hablado noveno en la UE, con más hablantes que sueco, finlandés, danés o griego. La vocación europea es fuerte en los catalanes.
La democracia en España no fue más que una apariencia de  transición a la democracia, ya que a la muerte del dictador Franco, éste dejó una monarquía decadente y una cleptocracia de élite a cargo de un gobierno "atado y bien atado" en 1975.


Y fue hasta el 2006 que algunos poderes fueron transferidos a Catalunya a través de un estatuto de autonomía, pero en 2010 el Tribunal Constitucional español dominado por los herederon del franquismo, revocó la ley. En 2012 también se le negó a Catalunya un acuerdo financiero justo con España, y Madrid ordenó una recentralización de competencias económicas para abandonar Catalunya, pretextando la crísis. Por último, los catalanes empezaron a pensar que estarían mejor con las herramientas para gestionar sus propias finanzas y fuera del gobierno España. Es natural que las personas cuyos derechos están en peligro quieran protegerse a sí mismas dentro de un Estado propio con leyes votadas por ellos mismos y no impuestas por expoliadores y pueblos parasitarios, como lo ha demostrado ser el español desde hace siglos, en América, en África, en Filipinas, etc.etc..







Catalunya tiene un 16% de la población de la península. Produce el 26% de la producción económica de España y el 25% de las exportaciones con una base industrial muy sofisticado, incluidos los fabricantes globales . Con € 200 mil millones de herario,la economía de Catalunya es más grande que la de Finlandia - y sin embargo recibe sólo el 8% de las inversiones del Gobierno de España. No obstante la inversión extranjera en Catalunya subió 400% en el primer semestre de 2015. Por su parte  España contrajo una deuda de $ 1,1billones de €, deuda pendiente que es igual al 100% del PIB español. Si Catalunya se va, ese porcentaje irá aún más alto, porque es Catalunya la que paga esa deuda,mientras que los españoles se ahogan en corrupción e improductividad.

A pesar de esto, el gobierno español parece pensar que "el problema de Catalunya" va a desaparecer por sí solo, ya que supones que "ser español es un honor y una gracia". Sin embargo, lo que España supone un asunto interno  para resolver por medio de insultos y desprecio hacia "los catalufos", tiene ya una perspectiva internacional, como los parlamentos extranjeros e incluso los gobiernos se preguntan por qué, a pesar de los llamamientos catalanes al diálogo, Madrid se niega a sentarse y hablar. Y es que el puño en Madrid, acostumbrado al expolio, la mordaza y la dictadura,  nunca aflojó,empecinado en su intransigencia...






Los catalanes que votaron el  27 de septiembre por los independentista claramente quieren vivir en su propio país, un país libre. Saben los catalanes que tienen "una estelada, una terra, un cor, una mà que cada vegada més va formant una nació ... Anem a administrant la victòria amb un sentit de la concòrdia cap a Espanya, cap a Europa i cap al món ..."



.